Seguidores

domingo, 23 de junio de 2013

GUERRERO ORETANO 230 a. d. C. 3ª Parte y Final.

 


       Bueno amigos... ya tenemos la figura pintada y en su terreno, por eso he tardado un poco más en colgar las fotos






Para el terreno he elegido un ambiente otoñal, con setas y todo esto para darle un aire más "montañés" u oretano, como se decía en latín.
 






He procurado unificar todos los tonos tanto de la figura como del paisaje partiendo de cinco colores ocres y los demás son mezclas de los mismos... salvo los metales y el azul, claro.

 







Los caballos del escudo mezclan la fusión celta e íbera de estas gentes. El caballo era venerado por los íberos al igual que el toro, el lobo y otros más, pero parece ser que decoraban sus escudos con formas geométricas, mientras que los celtas sí los decoraban con figuras animales, aunque también con símbolos. De todas formas me pareció buena idea meter algo de azul para romper un poco el ocre dominante.









En el pantalón también se vé la influencia celta que resultó de la mezcla de los dos pueblos de la meseta sur.
 









Y ya tenemos a nuestro guerrero oretano terminado... o eso creo, por que cuanto más lo miro más cosas creo que se podrían mejorar... pero eso me pasa con todas las figuras, asique lo dejaremos estar de momento por que ya estoy pensando en la próxima figura.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario