Seguidores

sábado, 17 de mayo de 2014

Sargento 1º del Bon. de Cazadores Voluntarios de Montevideo. 1814


      Ha querido la casualidad que esta figura, que representa a un sargento primero de los Cazadores Voluntarios de Montevideo, vea la luz hoy, precisamente cuando se cumple el aniversario de la derrota española que supuso el fin de la presencia española en las aguas del Río de la Plata y que posteriormente permitiría  la caida de Montevideo en manos del Ejército argentino.







      Como ya digo, la figura representa a esos españoles, nacidos en su mayor parte en América, que tomaron las armas en defensa de la unidad de España bajo la misma bandera y la misma autoridad del Rey de España.  He querido reflejar el lástimoso estado en el que se encontraban estas fuerzas que ya habían conbatido a los británicos durante las invasiones de estos a los territorioas del Río de la Plata durante los años anteriores.





 

 Uniformes desgastados, rotos, remendados... con armamento anticuado... pero teniendo el carácter combativo, valiente y disciplinado de los soldados españoles, que mantuvieron las banderas de España en el contimente americano hasta 1823.



     La figura está modelada con masilla polimérica como vengo haciendo habitualmente... a excepción de la cara que no me acostumbro a la masilla y prefiero el milliput... que al endurecerse me es más fácil tallarle y lijarle los detalles der la cara. 
     La escala... como tambien es habitual es 75 mm. y sigo usando mis pinturas al óleo, creo que aportan un toque de calidez a las figuras que no consigo con las acrílicas.




             Y nada nás... por ahora, espero que os guste y solo lamento no haber podido colocar las fotos del paso a paso, pero es que es de esas figuras que cuando te quieres dar cuenta, ya casi la tienes terminada.
 Asi que... ¡¡a por la siguiente.. !!!!.


1 comentario: