Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2015

LA PAREJA 1909 (Iª parte)


      Bien amigos.... aquí estamos de nuevo con las masillas en la mano... Poca cosa que contar, por motivos laborales voy terminando las figuras sin más contemplaciones.

     Esta vez va a ser una viñeta sobre un cuerpo que a mi parecer tiene poca representación en el mundillo del modelismo, a pesar de que lleva entre nisitris casi dos siglos: la Guardia Civil.


     En concreto... la consabida pareja, den actitud relajada, de paseo por cualquiera de nuestros pueblos y ciudades.... La época, principios del siglo XX, con una uniformidad que estuvo en vigor durante un corto espacio de tiempo.


      Vamos al lio.








     Esta es la primera figura... un número de la Guardia Civil en actitud relajada y de conversación con su compañero.








     Durante unos pocos años la G.C. antes de vestir el uniforme verde claro con golpes y vueltas rojas, lució una guerrera gris de vueltas rojas. Este miembro del Benemérito Instituto Armado, luce está guerrera donde en el cuello se aprecia el emblema primero de este Cuerpo una G y una E enroscadas y coronadas. Lleva el  uniforme de paseo








La figura está modelada con milliput terracota.... y poco más que contar... Lo dificil que me resultó darle forma al tricornio...



      Lista para darle la imprimación...








No hay comentarios:

Publicar un comentario